Noticias

LUIS MEDINA CEDE UNA OBRA AL PARLAMENTO DE CANTABRIA

Jueves, 17 de Julio de 2014

El cuadro, titulado “Lightening”, se ubica desde hoy en el Pasillo de Banderas del Parlamento, situado en la Primera Planta del Edificio.

Esta mañana se suscribió el acuerdo de cesión entre el artista y el Parlamento de Cantabria, en la persona del presidente José Antonio Cagigas, que mostró el agradecimiento de la institución hacia Luis Medina.

“Su exposición del mes de mayo fue un éxito tanto en visitas como por la propia calidad de la obra expuesta, por lo que contar con uno de esos cuadros en la colección del Parlamento es un privilegio”.

Según explicó el propio artista “Lightening”, el cuadro cedido al Parlamento “plantea sobre una composición más compleja, aligerar o reducir de una manera minimalista hasta llegar a formas sencillas y rectangulares”.

El cuadro pertenece a la serie “Formas” (2012-2013), y es representativo de la misma, y formó parte además de la exposición “Compendium” que acogió el Patio Central del Parlamento durante el pasado mes de mayo.

Esta abstracción geométrica, de carácter minimalista tiene las siguientes características:

Dominio: Pintura

Técnica: Acrílico sobre lienzo

Dimensiones (en cm.): 130 x 97 cm.

Firma: En el reverso del lienzo

Ejecución: 2013.

Con esta son tres las obras que han sido cedidas al Parlamento de Cantabria en la presente legisltura, tras las cesiones realizadas por los pintores Adolfo León y Helio Gogar.

AdjuntoTamaño
PDF icon CONTRATO LUIS MEDINA.pdf11.63 KB