Noticias

ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO “TE VEO, ME VES”

Jueves, 29 de Mayo de 2014

El presidente del Parlamento participó en la entrega de premios del concurso escolar "Te veo, me ves", organizado por Interaulas y la Asociación de la Prensa de Cantabria con motivo del Centenario de esta última. 

 

La sala polivalente del Parlamento de Cantabria acogió un acto en el que además del propio José Antonio Cagigas, participaron la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, la directora general de Universidades e Investigación, Marta Guijarro, la concejala de Educación de Santander, Virginia Lavín, la presidenta de la Asociación de la Prensa de Cantabria, Dolores Gallardo.

En su intervención, el presidente del Parlamento hizo un repaso de las diferentes iniciativas ligadas a la Educación en las que participa la institución, empezando por el programa de visitas educativas Escuela de Democracia, así como el Memorial Galerna del Cantábrico o la Olimpiada de Filosofía.

José Antonio Cagigas insistió en la importancia de fomentar entre los escolares la competencia lingüística, tanto oral como escrita. "Ahora se dice que hay que estudiar para la empleabilidad, y yo digo que no deberíamos preocuparnos en exceso por el empleo sino por la formación".

Además de valorar positivamente la cooperación entre la Asociación de la Prensa de Cantabria y la Consejería de Educación en el proyecto Interaulas, Cagigas subrayó la oportunidad del concurso, que según sus palabras “está muy bien planteado con motivo del Centenario. Se ha buscado que los alumnos cuenten como ven a la prensa. Creo que también ahora mismo todos nos tenemos que hacer autocrítica de cómo nos ven, no solamente cómo nos vemos nosotros sino cómo nos ven los ciudadanos”.

Junto a ello, Cagigas destacó el hecho de que tanto en esta como en otras materias los alumnos se conviertan en reporteros. “Siendo reporteros y conociendo la realidad de la calle es donde más se aprende y mejor se les quedan las cuestiones que están aprendiendo”.

El primer premio de la categoría de Educación Infantil y Primaria fue para Sara Rodríguez, de 6º de Primaria del CEIP Mata Linares de San Vicente de la Barquera con ‘El periodismo y los medios de comunicación’. 

Guillermo Beltrán de Otalora, alumno de 4º de Primaria del colegio Kostka de Santander, consiguió el premio al trabajo más original con su dibujo ‘Mi familia y los medios de comunicación’. 

Por su parte, el primer premio de la segunda categoría, dirigida a los estudiantes de ESO, Bachillerato, Grados Formativos y Programas de Cualificación Profesional Inicial, recayó en Adrián Crespo, de 1º de ESO del colegio La Salle de Santander, por su artículo ‘Héroes desde hace cien años’. 

Al mismo centro pertenece también el ganador del premio al trabajo más original, Julio Luis Medina, por ‘Los anuncios en los medios de comunicación’.
El concurso escolar ‘Te veo, me ves’ ha contado con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte; la Consejería de Presidencia y Justicia; la Obra Social “la Caixa”; El Corte Inglés y el Parlamento de Cantabria.  

 

FOTOGRAFÍAS EN ALTA RESOLUCIÓN