Noticias

LA HERMANDAD DE DONANTES DE SANGRE ENTREGÓ SU MEMORIAL ANUAL AL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO

Viernes, 30 de Mayo de 2014

A pesar de un leve descenso en las donaciones, Cantabria tiene cubiertas todas las necesidades hemoterápicas de todos los centros hospitalarios.

El presidente del Parlamento recibió a los máximos responsables de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria, su presidente Javier Gandarillas, así como su vicepresidente, Ignacio Álvarez, a los que acompañó el director del Banco de Sangre y Tejidos, José Luis Arroyo.

En vísperas de su asamblea anual, la Hermandad de Donantes de Sangre ha querido entregar su memoria a la primera institución de Cantabria, lo que para José Antonio Cagigas, presidente del Parlamento "es un honor por el enorme trabajo de concienciación que realiza la Hermandad de Donantes, que mantiene a Cantabria como una de las regiones más solidarias de España en una materia tan delicada como es la donación de sangre".

"La Hermandad de Donantes realiza una labor fundamental en la que es clave su contacto con las instituciones, consiguiendo su implicación en las campañas de donación, y en definitiva llegando a todos los ciudadanos. Junto a ello, los cántabros demuestran año a año su carácter solidario y su concienciación en una cuestión fundamental para el buen funcionamiento de nuestro sistema sanitario. Es un éxto, de la Hermandad y de los donantes, que de nuevo en 2013 se hayan cubierto sobradamente las necesidades hemoterápicas de todos nuestros centros hospitalarios".

La Memoria de 2013 recoge un completo balance estadístico sobre el número de donaciones mes a mes, incluyendo además sendos epígrafes sobre donación de órganos y donación de médula ósea. El informe completo será presentado mañana en la asamblea anual de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria.

FOTOGRAFÍAS EN ALTA RESOLUCIÓN