Noticias

EL PARLAMENTO DE CANTABRIA MUESTRA SU PROFUNDO PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE ADOLFO SUÁREZ

Domingo, 23 de Marzo de 2014

José Antonio Cagigas ensalzó la labor de “una de las principales figuras de la Transición” a la que la sociedad española “nunca estará suficientemente agradecida”.

El presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas, lamentó el fallecimiento de Adolfo Suárez “primer presidente de nuestra Democracia y figura clave en la Transición”. Según reflexionó Cagigas “no por esperado, el desenlace es menos doloroso. España pierde a uno de sus referentes políticos. Adolfo Suárez hizo del consenso su seña de identidad, compartiéndola con otros actores de aquella complicada época en la que se sentaron las bases de nuestra actual Democracia”.

Cagigas recordó que fue precisamente Suárez la primera persona en recibir la Medalla de Oro del Parlamento de Cantabria. “Fue en 1998 y, sin duda, un gran acierto de esta institución bajo la presidencia de Adolfo Pajares que, en el vigésimo aniversario de la Constitución, concedió ese reconocimiento a quien tanto hizo por su promulgación en 1978”.

“Creo que la figura de Suárez va haciéndose cada vez más grande en nuestra historia. El paso de los años pone en valor su labor en una época muy difícil y, sin duda, su actitud de búsqueda de acuerdo entre diferentes y su valentía en la toma de decisiones son un legado que no solo debemos reconocerle, sino del que debemos aprender”.

 

**La foto que ilustra esta información es del Diario Montañés y su autor es Andrés Fernández.