GRUPO PARLAMENTARIO REGIONALISTA

Emilia María Aguirre Ventosa

DIPUTADA

BIOGRAFÍA:

Cruces (1976). Licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto y Máster en la Escuela de Práctica Jurídica ‘Pedro Ibarretxe’, dependiente del Colegio de Abogados del Señorío de Vizcaya. Además, ha realizado diversos cursos sobre contabilidad y fiscalidad para autónomos y sociedades.

Abogada en ejercicio, con despacho propio en Castro Urdiales, desarrolla su actividad principalmente en órdenes jurisdiccionales de lo penal y de lo civil, aunque también ha llevado casos de la jurisdicción laboral. Igualmente, ha impartido cursos de Organización y Legislación en el Deporte y Desarrollo Profesional de Nivel I, II y III.

Es Vicepresidenta Primera de la Mesa del Parlamento. Como diputada del PRC, es vocal de las comisiones de Presidencia, Interior Justicia y Acción Exterior, Economía y Hacienda, Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Peticiones, y Reglamento.

En la legislatura 2015-2019, fue concejal del Ayuntamiento de Castro Urdiales, formando parte del Grupo Municipal Regionalista.

PARTIDO POLÍTICO

CONTACTO:

GRUPO PARLAMENTARIO REGIONALISTA

942 24 10 64

942 24 10 74

emaguirre@parlamento-cantabria.es

OTROS ENLACES DE INTERÉS: