El Parlamento acoge el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Viernes, 1 de diciembre de 2023

El Parlamento de Cantabria ha acogido la celebración del acto organizado por Cermi Cantabria para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre.

El acto se ha desarrollado en el patio del Parlamento donde representantes de los colectivos que trabajan en este ámbito han escenificado junto a diputados de los grupos parlamentarios del PP, PRC, PSOE y Vox las demandas de las personas con alguna discapacidad como el cambio de discurso: ‘comenzar a hablar de capacidades en lugar de discapacidades’.

La presidenta del Parlamento cántabro, María José González Revuelta, ha manifestado el interés del legislativo en acoger el mensaje de colectivos tan amplios como el que CERMI viene representando en la comunidad.

“Los numerosos colectivos y entidades que trabajan en este ámbito vienen siendo durante muchos años un gran ejemplo de solidaridad y de capacidad de organización. El espíritu cívico de Cantabria se puede percibir en muchos sectores de actividad, pero, sin duda, en este de la Discapacidad se ha manifestado con especial intensidad y eficacia”, ha subrayado.

González Revuelta ha expresado su admiración por la labor del CERMI y su lucha en favor de las personas con capacidades distintas, y “por vuestra actitud siempre constructiva, dialogante, clara y de entrega a la meta que os habéis fijado”.

El parlamento acoge el acto por el Día Internacional de la Discapacidad organizado por CERMI y cuyo día es el 3 de Diciembre

El parlamento acoge el acto por el Día Internacional de la Discapacidad organizado por CERMI y cuyo día es el 3 de Diciembre