Noticias

MARGOT PUENTE EXPONE TODO EL MES DE AGOSTO EL PARLAMENTO DE CANTABRIA

Domingo, 10 de Agosto de 2014

 Inaugurada la exposición de pintura “Donde la imaginación me lleve”.

 
El presidente del Parlamento inauguró esta tarde una muestra que lleva desde el uno de agosto en el Patio Central, en este caso con la obra de Margot Puente.
 
En su intervención, Cagigas recordó que la actividad expositiva es “una de las formas de apoyar reside en facilitar este espacio a los creadores de Cantabria”, junto a ello mostrós su satisfacción porque en este caso, durante el presente mes de agosto, “acogemos la obra  pictórica de una singular artista cántabra, Margot Puente, que vive a caballo entre Santander, donde pasa sus vacaciones, y Madrid, donde habitualmente reside”.
 
Según recordó el presidente del Parlamento, la artista siempre ha querido exponer “en los lugares especialmente apreciados y queridos por ella”, principalmente Asturias, Madrid y sobre todo Cantabria.
 
José Antonio Cagigas subrayó la inquietud artística de Margot Puente, que “siendo pintora autodidacta, con más de treinta años de creación artística, ha evolucionado constantemente. Ha pasado del abstracto de su primera etapa, a la pintura naïf y luego al impresionismo”.
 
El tema favorito de sus obras, y principal motivo de su inspiración, lo han sido las flores. “Quien conoce a Margot Puente reconoce enseguida esta temática favorita de gran colorido, flores, estanques, cristales, lentejuelas,...”
 
Luego han venido los paisajes, con sus colores más ocres. “Margot, que es una viajera impenitente, pinta los lugares por los que ha viajado y que le han dejado profunda huella en su vida: Rusia, Turquía, China, Egipto,...pero sobre todo Etiopía”.
 
“Se inspira e interpreta la singularidad de este país, sus costumbres ancestrales, su religión,... tan desconocidas entre nosotros. Justamente a esta temática dedica Margot una buena parte de la presente exposición”.
 
“El resultado de todo ello es esta singular muestra expositiva que podrán contemplar en este patio todos los ciudadanos de Cantabria”.
 
“DONDE LA IMAGINACIÓN ME LLEVE” puede ser visitada todo el mes de agosto de lunes a viernes en horario continuo de 9 de la mañana a 8 de la tarde, y los sábados de diez de la mañana a dos de la tarde.