Noticias

INAUGURADA LA EXPOSICIÓN “PAISAJES DESDE SANTANDER”

Miércoles, 04 de Junio de 2014

El presidente del Parlamento presidió la inauguración de la exposición de pintura de Domingo de la Lastra que podrá visitarse hasta el próximo 27 de junio.

El Patio Central del Parlamento de Cantabria acogió la inauguración de una nueva exposición de pintura, en este caso la protagonizada por el arquitecto santanderino, Domingo de la Lastra.

En sus palabras de bienvenida, José Antonio Cagigas quiso destacar el carácter abierto de la institución, y su vocación de ser la “casa de todos”, no solo para acoger el debate parlamentario sino para acercarse a la sociedad y sus diferentes expresiones como es, en este caso, la pintura de Domingo de la Lastra.

Sobre el autor, Cagigas subrayó que el artista se encuentra “ en la plenitud de su madurez artística con una sólida formación académica y profesional en el mundo de la arquitectura y también con un con un exitoso presente y futuro en el mundo de la pintura”.

El presidente del Parlamento lo definió como “una figura ejemplar  para los jóvenes artistas de nuestra región, por algunas pinceladas de su itinerario personal, académico, profesional y artístico”, lo que aprovechó para repasar su trayectoria desde sus inicios como alumno de Antonio Acebo, pasando después por Fernando Valdeón, hasta hoy día tras una dilatada carrera profesional.

Sobre la exposición, que muestra la mirada del autor a las calles de Santander, Cagigas explicó que representan ”construcciones en las que se proyecta la intimidad del propio Domingo que las contempla, y eso las dota de emoción, sentido, sensibilidad e inteligencia”.

La muestra permanecerá expuesta hasta el 27 de junio, en horario de lunes a viernes, de 09:00 a 20:00, y los sábados de 10:00 a 14:00.