Noticias

EL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO RECIBIÓ A ALUMNOS DE 4º DE LA ESO Y 1º DE BACHILLERATO DEL COLEGIO LAS ESCLAVAS DE SANTANDER

Jueves, 27 de Marzo de 2014

Los estudiantes están participando en un proyecto de ámbito europeo "Euroescola" con sendos trabajos sobre "La implicación de los ciudadanos en Europa", y "La participación de los jóvenes en Europa: Oportunidades para estudiar y trabajar".

Durante casi una hora, José Antonio Cagigas estuvo respondiendo a un cuestionario que abordó todo tipo de cuestiones referentes a la relación de Cantabria y España con la Unión Europea.

Así, por ejemplo preguntaron por los temas directamente vinculados a Europa que se tratan en el Parlamento de Cantabria, a lo que el presidente respondió que principalmente se centraban en cuestiones sobre ayudas europeas a la ganadería o la agricultura. Junto a ello, los estudiantes plantearon interrogantes sobre el sentimiento europeo, cómo ha mejorado España por su pertenencia a la Unión Europea, y si esta se preocupa realmente por los problemas de España.

Por otro lado, los alumnos quisieron conocer la opinión del presidente sobre si las nuevas tecnologías y con ellas las redes sociales ayudan a conocer mejor las instituciones, algo que para Cagigas ayuda, pero no es suficiente especialmente en España donde la clase política está actualmente pasando momentos difíciles en cuanto a reconocimiento social.

En cuanto a la necesidad de manejar idiomas para estudiar o trabajar en Europa, el presidente fue categórico y como ya ha manifestado en más ocasiones ante otros estudiantes subrayó la importancia capital del conocimiento de otras lenguas, y por encima de todas del inglés.

Los alumnos de Las Esclavas participantes en el proyecto, compartieron con el presidente los detalles de su trabajo para Euroescola, que incluye sendos blogs bilingües, en español e inglés, donde colgarán proximamente el contenido de su entrevista con José Antonio Cagigas.

 

MÁS FOTOGRAFÍAS EN NUESTRA GALERÍA DE FLICKR