Noticias

EL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO CONSIDERA QUE EL REY HA TOMADO UNA MEDIDA ACERTADA EN EL MOMENTO OPORTUNO

Lunes, 02 de Junio de 2014

Para Cagigas, Felipe de Borbón va a ser capaz de avanzar en la calidad del sistema democrático y el entendimiento entre todos los españoles.

José Antonio Cagigas realizó una valoración de la decisión del Rey Don Juan Carlos de presentar su abdicación. El presidente del Parlamento señaló que ante esta noticia lo que se puede expresar es un reconocimiento a la labor desarrollada por el Rey. "En primer lugar por pilotar la Transición de la dictadura a la Democracia". Junto a ello por "buscar e impulsar el consenso y el entendimiento de todos los españoles, y de ahí la Constitución de 1978 que fue aprobada practicamente por casi la unanimidad de todos los españoles".

El presidente del Parlamento subrayó que Don Juan Carlos, en sus "casi 40 años de reinado" siempre intentó "ser el Rey de todos". Además, según recordó Cagigas, el reinado de Don Juan Carlos "ha sido el periodo más largo y más fructífero desde el punto de vista de estabilidad y desarrollo económico".

Además, el presidente del Parlamento destacó la labor internacional de Don Juan Carlos "ha sido el mejor embajador de España en el extranjero", especialmente en la expansión e internacionalización de nuestras empresas donde para Cagigas"el Rey ha jugado un papel fundamental".

En cuanto a la decisión y el momento elegido, el presidente del Parlamento señaló que el Rey ha tomado una medida acertada en el momento oportuno. "Es hora de nuevos impulsos, de nuevas personas", en definitiva, "de oportunidades para otra generación que seguro que van a seguir intentando avanzar sobre el trabajo desarrollado".

Precisamente en este punto Cagigas se refirió la figura de Felipe de Borbón "que va a ser capaz de impulsar esa adaptación que muchas veces nos piden los ciudadanos", y con ello avanzar en la calidad del sistema democrático y el entendimiento entre todos los españoles.