Noticias

EL PARLAMENTO DE CANTABRIA ES EL MÁS TRANSPARENTE DE ESPAÑA SEGÚN LA EVALUACIÓN REALIZADA POR TRANSPARENCIA INTERNACIONAL

Lunes, 31 de Marzo de 2014

El legislativo cántabro es el único de los 19 analizados, incluidos Congreso y Senado, que consigue un sobresaliente.

El presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas mostró su satisfacción por los resultados, hechos públicos esta mañana por la organización Transparencia Internacional.

En opinión de Cagigas el trabajo de estos más de dos años y medio han permitido que en el Parlamento cántabro “no haya zonas opacas”.

Según recordó, en su toma de posesión puso la transparencia como uno de los pilares de su presidencia, “estamos al servicio de los ciudadanos y no los ciudadanos al servicio nuestro”. Los resultados hoy conocidos vienen a ratificar “que ese trabajo se ha hecho, que realmente hemos obtenido resultados, y es la consecuencia de todo lo que hemos impulsado”.

Tras hacer un reconocimiento explícito al equipo de presidencia, jefes de servicio, letrados y con ello a todos los funcionarios, el presidente del Parlamento manifestó que la intención del Parlamento es seguir trabajando y mejorar la información que se ofrece a los ciudadanos, para que puedan conocer todo lo que se hace en la institución.

ASPECTOS DESTACADOS DEL INFORME

El informe que ha realizado transparencia internacional ha valorado un total de 80 parámetros agrupados en 6 áreas:

  1. Información sobre el Parlamento
  2. Información sobre el funcionamiento y actividad parlamentaria
  3. Relaciones con los ciudadanos
  4. Transparencia económico-financiera
  5. Transparencia en contrataciones y servicios
  6. Indicadores de la nueva ley de transparencia

El Parlamento de Cantabria ha conseguido el primer lugar en los seis apartados, llegando al 100% en 5 de las 6 áreas. El de Cantabria es uno de los tres únicos parlamentos autonómicos que tiene un área específica de transparencia en su página web www.parlamento-cantabria.es

 - RANKING DE TRANSPARENCIA GLOBAL

 - RANKINGS DE LAS SEIS ÁREAS DE TRANSPARENCIA

 PUNTUACIONES MEDIAS EN LAS SEIS ÁREAS DE TRANSPARENCIA

 - PUNTUACIONES DE CADA PARLAMENTO EN LAS SEIS ÁREAS DE TRANSPARENCIA