Saludo del Presidente

Estimado internauta:

Bienvenido a la web del Parlamento de Cantabria,  tu  casa y la de todos los  cántabros y cántabras.

Y me refiero a tu casa, no como una frase hecha, sino como una fiel expresión de la realidad. Porque sois vosotros, los ciudadanos, quienes siempre estáis presentes en esta institución, mientras que nosotros, los diputados y diputadas, somos vuestros invitados cuando cada cuatro años elegís libremente a quienes os representan. Por ello, tras mi elección como presidente del Parlamento, al inicio de esta VIII legislatura, los portones del Palacio de San Rafael se abrieron físicamente de modo que, sin cita previa, todo ciudadano de Cantabria que lo desee pueda visitar ésta, su casa.

El Parlamento no ha de marcar el paso a los ciudadanos, muy al contrario, es su deber seguir el ritmo de ellos. Y hoy,  no es posible seguir el ritmo de nuestra sociedad sin el apoyo de internet y las nuevas tecnologías de la información.

Esta web  que ahora visitas pretende ser un instrumento vivo de comunicación  a tu servicio y al de todos los cántabros, dar  acceso a la más completa información sobre la actividad de la Cámara y facilitar vuestra participación. Creo firmemente que internet y los nuevos canales de comunicación son herramientas clave para mejorar el funcionamiento del  Parlamento,  aproximarlo a los cántabros y  permitir que todos rememos al unísono con el objetivo común de afrontar de forma efectiva y eficiente los complejos retos del presente.

Por ello, al comienzo de la legislatura el Parlamento no sólo abrió físicamente sus puertas a los ciudadanos, sino que por primera vez, abrió también canales propios en las redes sociales, desde las que puedes seguirnos. Y por ello, además, nos hemos marcado un objetivo de mejora tecnológica y de diseño de la web, cuya materialización progresiva a lo largo de la legislatura confío responda a tus expectativas y necesidades.

En definitiva, el Parlamento se ha propuesto abrirse de forma real y virtual a los ciudadanos. Visítanos, conócenos y no dudes en plantearnos tus propuestas de mejora. Estamos en tu casa para representarte, escucharte, solucionar tus problemas y conseguir, entre todos, que Cantabria avance.

Bienvenid@.

José Antonio Cagigas Rodríguez
Presidente