LOS JÓVENES CÁNTABROS CELEBRAN MAÑANA UN "PLENO" EN EL PARLAMENTO PARA DEBATIR SOBRE EL ESTATUTO
Tras el debate mantendrán un encuentro con diputados y diputadas del Parlamento
Santander, 6 de octubre.- El Salón de Plenos del Parlamento de Cantabria acogerá mañana, sábado, un “Pleno Joven” organizado por el Consejo de la Juventud de Cantabria (CJC) para debatir sobre algunos contenidos de nuestro Estatuto de Autonomía.
La sesión, que será presidida por el presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio, dará comienzo a las 18:00 horas. En el orden del día previsto los miembros del CJC defenderán sus posiciones en relación a diferentes artículos contenidos en el Estatuto y aportarán su particular visión al respecto. Así, las competencias en materia de educación, el papel de la juventud en el Estatuto de Autonomía y el autogobierno y las políticas sociales serán, entre otros, los asuntos a tratar.
Las asociaciones que intervendrán en este segundo Pleno Joven serán: la Asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Cantabria (ALEGA), la Asociación Scouts de Cantabria (ASDE), el Departamento de Juventud de UGT, la Asociación Juventud Obrera Cristiana de España JOC-E, las Juventudes Regionalistas, las Juventudes Socialistas, las Nuevas Generaciones del Partido Popular, la Asociación Scouts Católicos de Cantabria (MSC) y el Sindicato de Estudiantes.
Finalizado el debate, en torno a las 20:00 horas, tendrá lugar el Encuentro Joven durante el cual las asociaciones y colectivos integrados en el CJC compartirán sus opiniones con los diputados y diputadas del Parlamento de Cantabria que han sido invitados para acompañar a los jóvenes en esta jornada. El Encuentro será amenizado por las actuaciones del grupo Cahórnega y el compositor Mario San Miguel.
Tanto el Pleno Joven como el Encuentro se enmarcan dentro de las actividades que el Parlamento de Cantabria está desarrollando para festejar el 25 Aniversario del Estatuto de Autonomía de Cantabria. Con su celebración la Cámara cántabra dará respuesta a la petición del CJC de participar en la conmemoración del 1 de febrero, día de nuestro Estatuto.
|



.JPG)
|